Skechers GOrun Ride 7

Es la zapatilla de la marca más apta para un mayor número de corredores por sus características de ligereza-amortiguación y su polivalencia.

 

 

Chasis y mediasuela


Un cambio profundo no solo en materiales y geometrías, sino que su usuario tipo ha cambiado un poco y lo que ofrece es bastante diferente. Se puede calificar como una zapatilla puramente de entrenamiento gracias a su gran amortiguación, chasis voluminoso y confort elevado, eso sí, combinándolo con una ligereza considerable para el aspecto y segmento que ahora ocupa.
Se puede decir que es prácticamente una zapatilla de entrenamiento maximalista ya que cuenta con 30 mm en talón y 24 mm en antepié con un drop también nuevo de 6 mm.
Skechers presenta su nuevo compuesto Flight GEN en estas GOrun Ride 7 que, según la marca, es un material que mantiene la misma capacidad de resiliencia que su predecesor (5Gen), pero un 33% más ligero. Lo que ha permitido a Skechers este nuevo compuesto es elevar el perfil de mediasuela y dotar a la zapatilla con mucho más volumen de Flight Gen y, por lo tanto, obtener mucha más amortiguación sin elevar demasiado el peso.
Los usuarios de plantillas sí que tendrán menos sensaciones de inestabilidad ya que su plantilla compensará un poquito esa sensación de altura dando algo más de rigidez y soporte al pie, además es ideal para colocar plantillas debido a su configuración particular de doble plantilla.

 

 

Suela


Aprovechando que se ha reubicado a la GOrun Ride 7 como zapatilla puramente de entrenamiento y que el Flight Gen le ha permitido aligerar unos cuantos gramos de mediasuela, Skechers ha decidido colocar una buena dosis de caucho de alta resistencia en la suela y así sumar algo de vida útil a la zapatilla. Lo que espero de ella son unos 650 kilómetros como mínimo.

El resultado está bien, es un rendimiento sobrio sin ser sobresaliente, funciona sin alardes. Donde sí le he encontrado un problema es en terrenos lisos y mojados tipo acera, líneas de carretera, baldosa, etc.

 


Amortiguación


Es claramente uno de los puntos fuertes de la zapatilla, la amortiguación es generosa, de buen tacto, con un recorrido más que suficiente y con un toque de resiliencia que se agradece mucho. Es una zapatilla de tacto blando, un recorrido generoso pero no excesivo y con una progresividad muy propia de la EVA. No es un material que se note elástico como un Boost o un React, la mejor manera de describirlo sería una EVA muy blanda y progresiva. Sería una especie de GOrun 5 “para gordos” (entiéndase gordo alguien de unos 75 kg o más que quiera una zapatilla para rodar tranquilamente).

 


Conclusiones


Es una zapatilla ideal para entrenamientos muy largos, competiciones largas tipo maratón, Ironman, etc.
Usuario tipo: Corredores neutros o plantilleros de hasta 95 kg que busquen una zapatilla muy amortiguada para entrenamientos largos o competiciones largas a ritmos más lentos de 4.20 min/km.

 

LO MEJOR

 

  • Amortiguación generosa y agradable
  • Upper muy confortable y de última generación
  • Ligereza
  • Precio


A MEJORAR

 

  • Durabilidad
  • Agarre en superficies lisas y mojadas
  • Aspecto muy simplista y poco espectacular

 

Fuente

 

 

Biosports
Skechers GOrun Ride 7

Es la zapatilla de la marca más apta para un mayor número de corredores por sus características de ligereza-amortiguación y su polivalencia.

 

 

Chasis y mediasuela


Un cambio profundo no solo en materiales y geometrías, sino que su usuario tipo ha cambiado un poco y lo que ofrece es bastante diferente. Se puede calificar como una zapatilla puramente de entrenamiento gracias a su gran amortiguación, chasis voluminoso y confort elevado, eso sí, combinándolo con una ligereza considerable para el aspecto y segmento que ahora ocupa.
Se puede decir que es prácticamente una zapatilla de entrenamiento maximalista ya que cuenta con 30 mm en talón y 24 mm en antepié con un drop también nuevo de 6 mm.
Skechers presenta su nuevo compuesto Flight GEN en estas GOrun Ride 7 que, según la marca, es un material que mantiene la misma capacidad de resiliencia que su predecesor (5Gen), pero un 33% más ligero. Lo que ha permitido a Skechers este nuevo compuesto es elevar el perfil de mediasuela y dotar a la zapatilla con mucho más volumen de Flight Gen y, por lo tanto, obtener mucha más amortiguación sin elevar demasiado el peso.
Los usuarios de plantillas sí que tendrán menos sensaciones de inestabilidad ya que su plantilla compensará un poquito esa sensación de altura dando algo más de rigidez y soporte al pie, además es ideal para colocar plantillas debido a su configuración particular de doble plantilla.

 

 

Suela


Aprovechando que se ha reubicado a la GOrun Ride 7 como zapatilla puramente de entrenamiento y que el Flight Gen le ha permitido aligerar unos cuantos gramos de mediasuela, Skechers ha decidido colocar una buena dosis de caucho de alta resistencia en la suela y así sumar algo de vida útil a la zapatilla. Lo que espero de ella son unos 650 kilómetros como mínimo.

El resultado está bien, es un rendimiento sobrio sin ser sobresaliente, funciona sin alardes. Donde sí le he encontrado un problema es en terrenos lisos y mojados tipo acera, líneas de carretera, baldosa, etc.

 


Amortiguación


Es claramente uno de los puntos fuertes de la zapatilla, la amortiguación es generosa, de buen tacto, con un recorrido más que suficiente y con un toque de resiliencia que se agradece mucho. Es una zapatilla de tacto blando, un recorrido generoso pero no excesivo y con una progresividad muy propia de la EVA. No es un material que se note elástico como un Boost o un React, la mejor manera de describirlo sería una EVA muy blanda y progresiva. Sería una especie de GOrun 5 “para gordos” (entiéndase gordo alguien de unos 75 kg o más que quiera una zapatilla para rodar tranquilamente).

 


Conclusiones


Es una zapatilla ideal para entrenamientos muy largos, competiciones largas tipo maratón, Ironman, etc.
Usuario tipo: Corredores neutros o plantilleros de hasta 95 kg que busquen una zapatilla muy amortiguada para entrenamientos largos o competiciones largas a ritmos más lentos de 4.20 min/km.

 

LO MEJOR

 

  • Amortiguación generosa y agradable
  • Upper muy confortable y de última generación
  • Ligereza
  • Precio


A MEJORAR

 

  • Durabilidad
  • Agarre en superficies lisas y mojadas
  • Aspecto muy simplista y poco espectacular

 

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