New Balance 880 V9
En esta nueva versión, los principales cambios se centran en el upper, el cual se ha modernizado siguiendo las últimas tendencias. Ahora se ve más limpio y despejado y se presume más ligero y agradable.
Mediasuela
La mediasuela de las New Balance 880 v9 está constituida por Trufuse, tecnología que surge de las sinergias generadas por la unión de las propiedades de una primera capa de Acteva justo debajo del foodbed, y de las propiedades de una segunda capa, en este caso de Abzorb, situada entre la anterior y la suela.
Esa primera capa de Acteva, más ligera y de una menor densidad, hará que percibamos bastante comodidad en la amortiguación y, la segunda, la de Abzorb, ya más densa y firme, será la responsable de proporcionar estabilidad al conjunto así como cierta capacidad de rebote.
A las propiedades inherentes de estos materiales se une, funcionalmente hablando, las que aporta la geometría que los ingenieros de New Balance han aplicado en ellos. Exteriormente, en la parte trasera de la mediasuela vemos que existen unos pequeños entrantes o agujeros cuya misión no será otra que la de favorecer la compresión y facilitar la flexión.
Por su parte, interiormente y a la misma altura, esos entrantes se convierten en salientes o protuberancias para, además de dificultar la flexión, incrementar la estabilidad.
El resultado es una mediasuela que, a la vez que conforma un chasis estable, proporciona una amortiguación bastante equilibrada y homogénea, sin apenas diferencias entre antepié mediopié y retropié y que, con un drop de 10 mm, permite aterrizar de mediopié con ciertas facilidades.
Suela
Ndurance y el blown rubber son los materiales presentes en la suela. El primero de estos materiales (Ndurance) está solo presente en el taco independiente situado en el talón, es un material de alta resistencia a la abrasión y de gran durabilidad. Su misión no es más que la de fortalecer la suela en aquel lugar en el que los talonadores la harán sufrir más, en la zona central y exterior trasera. Es una pieza más bien dura y rígida, pero si no talonamos apenas lo apreciaremos.
El resto de la suela es de blown rubber, independientemente de que sea toda del mismo color o de otros colores diferentes. Es un material más blando, flexible y agradable que el Ndurance, pero con la suficiente resistencia como para impedir que la durabilidad de la zapatilla haga aguas por su culpa.
En movimiento
Simplemente al calzar la New Balance 880 v9 transmite lo que es: una zapatilla de entrenamiento lo suficientemente amortiguada y confortable para hacer con ella, sin problemas, muchos kilometros a ritmos mas bien moderados.
La amortiguación, aunque sin excesivo recorrido, se siente homogénea y agradable. En movimiento, si no eres un corredor pesado, tienes amortiguación más que de sobra para realizar tiradas de bastantes kilómetros sin que las zapatillas (ni su portador) se resientan.
La amortiguación y la transición son bastante buenas y, aunque el ajuste y la flexibilidad están muy conseguidos, no destacan, pero no hay que dar a esto gran importancia puesto que no debemos buscar en la 880 v9 unas zapatillas con las que ir muy rápido (dado el caso, estas características si adquieren una mayor importancia).
Conclusiones
Es bastante estable, se siente cómoda y agradable, amortigua, transiciona y flexa bien, se percibe relativamente ligera y mantiene una alta cota de durabilidad.
Usuario tipo: Corredores neutros o plantilleros de peso ligero y medio (lo ideal sería entre 65 kg y 85 kg) que busquen unas zapatillas para rodar en tierra o asfalto a ritmos entre 5’30”/km y 4’30”/km, ya sea como zapatillas de entrenamiento que complementen a otras más rápidas o como zapatillas para todo, en este último caso si sus ritmos de calidad o competición no son habitualmente más rápidos de 4’15”/km.
LO MEJOR
- Upper muy agradable y funcional
- Muy equilibrada en su conjunto
- Horma universal y muy estable
- Amortiguación homogénea
A MEJORAR
- Flexibilidad del antepié
- Agarre en puntera
- ¿Reducir peso?